Cambiamos al Nuevo editor para WordPress?
Con el Nuevo editor para WordPress se ha dado un salto cualitativo en el diseño web. Ya no hace falta incluir plugins para dar funcionalidades a WordPress.
Ahora, con el Nuevo editor para WordPress se pueden crear columnas y componer la información de forma visual, sin tener que introducir código ni incorporar plugins que aumentan el tiempo de carga de nuestra web.
En el “core” de wordpres se han incluido las funcionalidades de edición que venían demandando todos los desarrolladores e implementadores de WordPress.
Es cierto que el Nuevo editor para WordPress es poco amigable y requiere un tiempo de adaptación, pero cuando pasa el período de adaptación se encuentra rápidamente la utilidad a las distintas funciones que se echaban de menos.
¿Por dónde empezar?
Es la primera pregunta que debemos hacernos cuando actualicemos nuestra versión de WordPress.
Mi recomendación es que empecemos por editar alguna de las entradas que ya tenemos publicadas. De esta forma veremos la estructura que plantea el Nuevo editor para WordPress.
Esta entrada ya publicada incluirá todo el contenido en un bloque clásico similar al editor antiguo de WP. Podemos seguir por convertir este bloque en bloques. De esta forma se transformará la estructura clásica en estructura de bloques del Nuevo editor para WordPress.
También es recomendable empezar a incluir bloques que ya usábamos con el nuevo editor. Para ello podemos pulsar el signo de + en el margen superior izquierdo del editor de WP.
Se despliega entonces un menú con todas las opciones agrupadas por tipos. En el apartado de bloques comunes encontraremos los más habituales que ya manejábamos en las versiones anteriores.
Tras incluir algún bloque podemos situar el puntero en los bloques para comprobar cómo se habilitan las opciones en el menú de la derecha.
En Youtube ya hay varios tutoriales que pueden ayudarnos a conocer el Nuevo editor para WordPress.